¿Es 2020 el momento de crear una tienda online?

diseño de tu tienda online ecommerce go comunicació diseño web en wordpress barcelona

Tabla de contenido del artículo

Crear una tienda online como vía para crecer

¿Te has preguntado por qué ha crecido tanto en los últimos tiempos es el diseño de tiendas online y e-commerce? Cada vez son más las empresas que ven en la venta por Internet una vía para hacer crecer su negocio. Algunas lo hacen por convicción; otras, por pura necesidad. Tenemos un ejemplo muy reciente: el Covid-19.

El coronavirus ha puesto patas arriba el mundo que conocíamos y muchas empresas han visto cómo se paralizaba su actividad a causa de la pandemia. Algunas han decidido parar, pero otras han convertido la necesidad de no hacerlo en una oportunidad para ampliar su modelo de negocio a través de la puesta en marcha de una tienda online.

Y ese es un campo perfecto para que las pymes y los pequeños negocios locales no solo puedan seguir respirando mientras todo vuelve a su cauce, sino crecer también después.

El uso de tiendas online permite a las empresas mantener activa una parte su negocio en un momento en que el confinamiento les ha hecho perder la dinámica de ventas de toda la vida. Contar con un e-commerce es cada vez más habitual, pero las crisis hacen que el diseño y la puesta en marcha de tiendas online crezca. ¿Por qué?

Para empezar, cada vez son más las personas que compran online. No todo, ni posiblemente tampoco cada día, pero… ¿quién no ha pedido alguna vez algo por Internet?

Párate a pensarlo y verás que la gran mayoría lo hemos hecho.

diseño de tu tienda online ecommerce go comunicació diseño web en wordpress

Entonces, ¿por qué deberías apostar por el diseño de tiendas online?

La gente compra online.

Unos más y otros menos, pero casi todos lo hacemos. Si esto es así, ¿por qué renunciar a esa parte del pastel? Ha habido un evidente cambio de hábitos de consumo: cuando queremos algo, nos informamos por Internet antes de comprarlo, de modo que el paso lógico es adquirirlo también a través de una tienda online. La demanda existe y hay que satisfacerla.

Sí, todo esto está muy bien, pero no me has dicho por qué tengo que crear un e-commerce”, pensarás. Y tienes toda la razón, así que ahí van algunas razones por las que deberías confiar en el diseño de tienda online para tu negocio.

Las firmas invierten online

Las marcas saben que el comercio electrónico crece y orientan su marketing al canal online, por lo que sería de necios no aprovecharse de ese trabajo. Si Nike lanza campañas online y tu vendes ropa deportiva, ¿por qué no sacar partido de eso?

Tu negocio funcionará las 24 horas del día

Esta es una de las grandes ventajas de tener una tienda online: no existen los horarios. Tu e-commerce estará siempre abierto para que el público pueda comprar cuando lo desee.

Con las tiendas online tampoco existen las fronteras

Venderás donde quieras sin problemas. Tú decides. Así de fácil.

La inversión necesaria se reduce

Crear una tienda online no tiene por qué ser caro. Factores como el tamaño del negocio pueden influir a la hora de evaluar el coste del diseño de tiendas online, pero por regla general los gastos no pueden compararse con los que tendrías en el caso de montar una tienda física. Si ya la tienes, el beneficio que puede aportarte una tienda en línea es mucho mayor que su coste. Si tu enfoque es 100% online, olvídate de gastos como el local, los suministros o la dimensión de tu plantilla de trabajadores.

Conocerás mejor a tus clientes

Cualquier plataforma de comercio electrónico (nosotros utilizamos Woocommerce en el diseño de tiendas online con WordPress) te permite analizar gracias a diversas herramientas de analítica qué hacen tus clientes cuando visitan tu web. En función de su actividad podrás saber cuáles son sus preferencias y su comportamiento para estudiar posibles mejoras que hagan crecer tus ventas. También te ayudará a valorar el éxito de tus campañas de marketing. Se dice siempre, pero es absolutamente cierto: la información es poder.

La gestión es más fácil

Aquí hay que ser sincero y reconocer que nunca es fácil gestionar un negocio. Hay que proporcionar atención al cliente y estar atentos a aspectos como la logística de envíos y los pagos y devoluciones, pero convendrás conmigo que eso es más sencillo cuando se hace todo a través de la red.

¿Y el stock?

Pues ese será, probablemente, uno de los elementos que tendrás que cuidar más. Mantener un stock permanente cuesta dinero, de modo que lo ideal sería una política de gestión de proveedores que te permita garantizar en tu tienda online la dispoinibilidad necesaria sin tener que tener unas enormes existencias. Es un tema delicado, pero no más que en un negocio físico.

Más visibilidad para ganar a la competencia.

Si tus competidores no han apostado por el diseño de tiendas online, ya tardas en poner en marcha la tuya. Cada vez son más las personas que compran por Internet y en este caso, el refranero vuelve a tener razón: quien da primero da dos veces. No basta con eso, claro, hay que invertir en marketing digital para que te vean y te elijan como tienda online de referencia en tu sector, pero eso se da por supuesto.

La tienda online es también para B2B.

Cuando pensamos en tiendas online lo hacemos con la idea de empresas que venden a consumidores como Amazon, Fnac, El Corte Inglés, PC Componentes… Es normal, puesto que la mayoría de los negocios son B2C (Business 2 Consumer), pero el comercio electrónico también es eficaz en B2B, es decir, entre empresas que no venden al público, sino solo a otras empresas.

¿Cómo diferencias tu tienda online del resto?

A estas alturas, pensar que con un diseño de tienda online para tu negocio basta para tener éxito es de ilusos. Básicamente, porque no serás el único que lo ha pensado.

Abrir una tienda online es cada vez más fácil, pero eso no es sinónimo de éxito asegurado. Aun así, hay aspectos que, bien gestionados, pueden ayudarte a lograrlo.

Cuida el aspecto para hacer que el cliente se sienta cómodo navegando por tu tienda online.

Trabaja la experiencia de usuario. Debe ser muy fácil comprar en tu tienda online. Si puedes hacer que la compra se complete con dos clics, no uses nunca tres. Un cliente abrumado con demasiadas opciones tiene muchos números de abandonar la compra.

Haz que tu tienda sea responsive. Es una obviedad y casi da vergüenza tener que decirlo, pero debe ser posible comprar sin problemas en tu tienda online desde cualquier dispositivo, incluyendo los teléfonos móviles.

Innova. Estudia a tu competencia y valora qué aspectos diferentes puedes aportar en el diseño de tu tienda online. Saber cuál es tu valor añadido es fundamental para transmitir confianza.

Te ayudamos a crear tu tienda online

Si con este artículo te hemos ayudado a decidir si el negocio en Internet resulta atractivo para ti, nos damos por satisfechos. Si además quieres que te echemos una mano con tu e-commerce, podemos hacerlo.

Conocemos cómo funciona el diseño de tiendas online y hemos colaborado con algunos clientes en lograr que creciera su idea de negocio.

Infórmate sin compromiso. Estudiaremos tu caso y seguro que encontramos el modo de que des el salto al mundo del comercio electrónico.

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on pocket

Deja un comentario

15 − once =

diseño web en wordpress barcelona badalona go comunicació

Aviso legal

1. DATOS IDENTIFICATIVOS:
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la titular de www.gocomunicacio.com es Juan Carlos Galindo (en adelante, GO), con domicilio a estos efectos en la Calle Apenins, número 52 de Badalona, con el número de N.I.F.: 46564182s y la dirección de correo electrónico de contacto: hola@gocomunicacio.com.

2. USUARIOS:
El acceso y/o uso de este portal de GO  atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

3. USO DEL PORTAL:
GO proporciona el acceso a informaciones y servicios (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a GO o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita.

Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que GO ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Nombre de la empresa creadora del sitio web , de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. GO se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, GO no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, comentarios del blog, chats, u otras herramientas de participación.

4. PROTECCIÓN DE DATOS:
GO cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a GO hará saber al usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.
Asimismo, GO informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:
GO por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.)
Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de GO.
El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de GO. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.
El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de GO.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD:
GO no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

7. MODIFICACIONES:
GO se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

8. ENLACES:
En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, GO no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso GO asumirá algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

9. DERECHO DE EXCLUSIÓN:
GO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

10.GENERALIDADES:
GO perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

11.MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN:
GO podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de